El central argentino del Atlètic Balears, Martín Mantovani, es uno de los puntales del líder del grupo tercero de Segunda B. Su carácter competitivo es fundamental para un grupo en el que ejerce de mariscal en la defensa. Martín -en la imagen posando en el restaurante Asadito en un reportaje para este periódico- es el último goleador de los isleños, ya que fue el autor del tanto que supuso el empate ante el Andorra. | Miquel Alzamora

TW
0

Con la tranquilidad que le confieren los diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlètic Balears tratara hoy (12.00 / IB3) de recuperar su mejor versión en el Estadi Balear a costa del Ontinyent. El conjunto blanquiazul atraviesa su racha más irregular y precisa tres puntos de credibilidad que refuercen su liderato y, sobre todo, sacien el hambre de puntos y fútbol.

El técnico Gustavo Siviero ha convocado a sus 21 jugadores disponibles y esta misma mañana deberá realizar cinco descartes para confeccionar la lista de 16 jugadores con los que debe afrontar el partido. La única ausencia destacable de la nómina de futbolistas blanquiazules es la de Peter, mientras que la mejor noticia para los balearicos es el regreso del máximo goleador de la categoría, Jesús Perera, que regresara al once después de cumplir un partido de sanción.

La vuelta del delantero extremeño permite que el entrenador argentino disponga de su columna vertebral en plenitud, ya que partiendo de Martín Mantovani en el centro de la zaga hasta Antoñito en la línea de vanguardia pasando por David Sánchez los hombres decisivos del líder repetirán en el once titular. Otro de los futbolistas que puede ofrecer un plus en el encuentro de hoy es Mathias Coureur, que podrá celebrar su reciente renovación por tres temporadas con el Atlètic.

El conjunto blanquiazul ha rubricado su racha más irregular después de haber sumado cuatro de los últimos doce puntos en juego y han encadenado dos jornadas sin ganar que se han convertido en tres semanas sin hacerlo por la coincidencia del compromiso con el excluido Sporting Mahonés.

Reacción

La mejor manera de revertir la dinámica es mostrar de nuevo la capacidad de reacción de un equipo que ha sabido levantarse después de los tropiezos. Para ello deberá acabar con la resistencia de un rival como el Ontinyent, que reeditará el plan que ejecutan la mayoría de los visitantes en el Estadi Balears con un planteamiento con clara vocación defensiva.

Las jugadas a balón parado volverán a ser una de las principales bazas del conjunto de Gustavo Siviero, ya que la estrategia se convierte en el mejor aliado de los blanquiazules cuando su juego se atasca ante las murallas defensivas de los visitantes.

En cualquier caso, el Ontinyent se presume un rival propcio para conseguir los tres puntos debido a las dificultades que acumulan los levantinos para conseguir los tres a domicilio. De hecho el Ontinyent no gana lejos de su estadio desde que lo hiciera en Bintaufa al Sporting Mahonés el pasado mes de octubre.

En las filas del Ontinyent cabe destacar la presencia de un viejo conocido de la afición isleña como el jugador formado en las categorías inferiores del Mallorca B, Daniel Bardolet.