TW
1

Constància 0 – 0 Lleida

El Constància no pudo pasar del empate a cero goles ante el Lleida, que presentó en Inca sus credenciales de claro aspirante al ascenso. El equipo de Joan Esteva acusó la falta de gol que evidencia la delantera semana tras semana, lo que ha condenado al conjunto blanquinegro a estar más cerca de la Tercera División. Tampoco el público de Inca está con el equipo en Segunda B, ya que la asistencia al Camp Nou es mínima y ayer poco más de un centenar de espectadores estaban animando a un equipo que lucha con todo lo que tiene por mantenerse en la categoría.

Joan Esteva estudió bien a su rival y planteó un partido de tú a tú. El balón circulaba por el centro del campo y el peligro no llegaba a ninguna de las dos áreas, aunque fue el Lleida el que dispuso de la ocasión más tempranera del choque y que podía haber puesto a los catalanes por delante en el marcador. Miramón, en un mano a mano con Gaspar, mandó el balón al cuerpo del meta balear.

Sequía

Fue el único acercamiento con peligro del Lleida, ya que a partir del minuto 15 fue el conjunto local el que llevó la iniciativa en el juego. En el minuto 32 el Constància tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para irse con ventaja en el marcador al descanso con un córner rematado por Aitor a la base del poste. La suerte no estaba del lado balear que solo ha marcado dos goles en once partidos. Al final y tras un par de acercamiento locales sin demasiado peligro se llegó al descanso del choque con la sensación de que el equipo de Joan Esteva podía haber logrado algo positivo.

Tras la reanudación el partido continuó sin dueño, y tanto el Constància como el Lleida se alternaban la posesión de la pelota sin demasiado peligro. En el minuto 53 llegó una jugada que podría haber condicianado el partido, el jugador del Constància Calonge veía la segunda tarjeta amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego, dejando al equipo local con diez jugadores y casi toda la segunda mitad por jugar. Fueron unos minutos de desconcierto inquer y el Lleida no fue capaz de aprovecharlos. Según pasaba el tiempo el esfuerzo fue haciendo mella a los locales y el Lleida fue acorralando al Constància dentro de su área.

Desde aquí al final del partido el Constància se dedicó a defender con orden su portería y a intentar buscar una contra para sorprender al Lleida, pero el equipo catalán demostró ser un conjunto muy experimentado que busca como único objetivo el ascenso de categoría.

Pasaban los minutos sin moverse el marcador pero el Lleida disfrutaba de ocasiones para abrir el marcador. A los 57 de partido estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Cinco minutos más tarde un nuevo contragolpe visitante casi pilla desprevenida la zaga local.

En los minutos finales del encuentro fue cuando más apretó el equipo catalán y a falta de un minuto para finalizar el partido un gran disparo de Dídac se estrelló en la cruceta de la portería de Gaspar. Justo después, Aldalur, que había salido por Fuster, también tuvo en su botas el gol de la victoria visitante, pero no fue así y al final el partido acabó con reparto de puntos y sin goles a pesar de todas las ocasiones, ya que tanto el Constància en la primera mitad, como el Lleida en la segunda, las tuvieron y claras, pero unas veces la madera y otras la falta de puntería hicieron que no se moviese el marcador en el Camp Nou d’Inca.

Al final el empate sin goles parece justo por la entrega y pundonor de unos jugadores que lo dieron todo sobre el campo aunque el punto no satisface a nadie.