Rafa Nadal y Jorge Lorenzo recibiendo juntos el Cornelius Atticus en 2010. | Teresa Ayuga

TW
0

Los deportistas Rafa Nadal, los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y el ciclista Alejandro Valverde, del Movistar Team, serán los protagonistas de los diversos anuncios que forman parte de la campaña 'Movistar Fusión TV Deportes' para promocionar el canal.

La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad McCann, se puede ver en televisión, YouTube, cines, radio, redes sociales y soportes gráficos, entre otros, y cuenta con «metáforas visuales para poner en valor el esfuerzo, la preparación y la superación».

Así, algunas escenas muestran a Rafa Nadal en un partido contra un tenista de cuatro metros de altura, una partida de ajedrez a 180 Km/h entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi o dos ejércitos de once guerreros enfrentándose en un campo de fútbol.

El contenido de estos anuncios ha utilizado en su producción la tecnología de 'Whatscine' para que las personas con discapacidades auditivas o visuales puedan disfrutar la película. Según ha explicado Movistar TV, su objetivo es extender próximamente la accesibilidad a toda su oferta de contenidos.

Whatscine, es una solución desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, que permite a las personas con discapacidad visual escuchar la audio-descripción y a las personas con discapacidad auditiva seguir el subtitulado, o ver la traducción en lengua de signos, en la pantalla del smartphone, o a través de unas gafas especiales.