La prueba cicloturística Mallorca 312 reunió el pasado fin de semana a más de 3.000 ciclistas. | Mallorca 312 (Youtube)

TW
7

Poco después de las siete de la mañana arrancaba en Muro la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, en la que han participado cerca de 3.000 ciclistas que han necesitado más de quince minutos para iniciar la prueba, cuyo reto consiste en completar una vuelta a la Isla de 312 kilómetros.

La cifra de partidipantes ha sido considerablemente mayor que en 2014, cuando fueron unos 1.900. Asimismo, en la prueba iniciada este sábado se han dado cita ciclistas de 37 países. Junto a los entusiastas ciclistas se encontraba el homenajeado Sean Kelly, escoltado por los ex profesionales y asiduos de la prueba Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Fernando Escartín, Joan Horrach y Toni Tauler.

El primero en completar los 312 kilómetros fue el británico David Creegan en un tiempo de ocho horas y cincuenta y dos minutos. Su compatriota Sophie Coleman fue la primera mujer en completar la vuelta a la isla en nueve horas y cuarenta y cinco minutos.

Asimismo, el primer participante en completar la 167 Hürzeler Bicycle Holidays fue el belga Michael Ossieur que lo hizo cerca del mediodía en un tiempo de cuatro horas y cincuenta minutos y una velocidad media de 34'5 km/h. Un par de minutos más tarde lo haría el primer balear, Vicente Huguet, quien encabezaría un apretado sprint. El danés Tobias Stieler, de tan sólo 14 años llegaría a la meta en un tiempo de cinco horas y nueve minutos, mientras que la primera mujer, la estadounidense Beth Hernández, lo haría tres minutos más tarde.