Palma deportes gran premio nacional de trot fotos teresa ayuga Palma deportes gran premio nacional de trot fotos teresa ayuga

TW
0

Son Pardo volvió a llenarse en la edición número ochenta y dos del Gran Premi Nacional. Familias enteras, políticos y aficionados en general vieron el paseo de Coktail Blai en la gran clásica del trote. El ejemplar de Son Blai tuvo una carrera más fácil de lo previsto, nadie pudo hacerle frente en el ataque definitivo a 700 metros de meta. Los primeros que dieron la cara fueron Cluc SB y Càstic de Roser para hacerse con la cabeza.

Fue Cluc SB quién empezó a marcar el camino al resto de sus compañeros. Carol HM y Coktail Blai incrementaron el ritmo en la recta de enfrente para quedar mejor situados. Chapeau de Font cambió de marcha en la curva siguiente y se plantó al exterior del líder Cluc SB. En el toque de campana estos dos ejemplares lideraban la carrera con un parcial de 1.17’7. A sus espaldas les perseguían Càstic de Roser, Carol HM y Coktail Blai. Fue en la penúltima recta cuando Coktail Blai pasó a la acción. En menos de 200 metros el ejemplar de Muro pasó a todos sus contrincantes y se marchó en solitario para afrontar la curva definitiva.

Los últimos 400 metros fueron un paseo triunfal para Coktail Blai que tomó más de 30 metros de ventaja. En la última recta Toni Frontera pudo celebrar a lo grande su triunfo en el Gran Premi Nacional. Coktail Blai logró un crono de 1.16’9 en los 2.150 metros, el séptimo mejor tiempo de la historia. Toni Frontera suma así su cuarta corona como conductor, la segunda consecutiva, y la quinta como entrenador.