El mallorquín Sergi Darder.

TW
0

El futbolista mallorquín del Málaga, Sergi Darder, está a un paso de fichar por el Olympique de Lyon de Francia. El conjunto galo finalizó la pasada temporada segundo de su Liga y jugará la Champions con vistas a la próxima temporada.

La operación ha ido madurando estas últimas horas y el jugador, que se encuentra en Sudamérica con el equipo andaluz, puede dejar de vestir la camiseta blanquiazul y viajar en las próximas horas a Francia para ser presentado con su nuevo equipo.

El club francés va a pagar una cantidad que rondará los diez millones de euros. Si bien el primer pago y más importante será menor a esta cifra, el club andaluz se asegura réditos superiores en caso de que el jugador sea objeto de un nuevo traspaso en el futuro. Sergi firmará para las próximas cuatro temporadas y de esta forma verá cumplido su objetivo de jugar la Champions League con vistas a la próxima temporada.

La operación por el traspaso de Sergi quedó verbalmente cerrada entre todas las partes en la tarde del sábado, donde se intensificaron los contactos porque el club galo quiere tener ya al futbolista debido a que la temporada en Francia empieza el próximo fin de semana.

Tras rechazar las ofertas del Oporto y del Inter, ha sido el Olympique el equipo que ha llegado a las pretensiones del Málaga y que también ha satisfecho los deseos tanto deportivos como económicos del futbolista.