TW
0

La mallorquina Melani Costa se ha clasificado para la final de los 400 libre con el peor registro de las ocho finalistas (4:07.58), en una clasificación dominada por la plusmarquista mundial, la norteamericana Katie Ledecky.

Costa, que nadó por la calle uno en la misma serie que Ledecky, no tenía referencias y al término de la carrera pensaba que había realizado un mejor crono.

«Me he sentido mucho mejor que lo que el crono ha marcado. He entrado en la final por los pelos y ahora me quiero preparar bien para esta tarde y que sea lo que sea», ha comentado.

Costa se clasificó con el octavo tiempo y superó a la novena, la estadounidense Cierra Runge en 49 centésimas. «Pensaba que estaba yendo mejor de lo que iba. Estudiaré con el entrenador a ver qué pasos he hecho», ha comentado.

«Estaba acojonada perdida, porque hacia dos años que no competía a este nivel, pero estoy en la final y ahora voy a darlo todo», ha comentado.

La española, que fue subcampeona mundial hace dos años en Barcelona por detrás de Ledecky, llegó a Kazán con una marca de 4:06.92 e hizo 4:07.58. Cuando se llevó la plata en Barcelona, Melani Costa nadó en 4:02.47. La final se nada esta tarde.