La regatista Aina Colom. | Bernardí Bibiloni

TW
3

Aina Colom, una joven regatista mallorquina de 15 años del Club Nàutic S'Arenal, recibirá, el 17 de Noviembre en Madrid el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años de 2014. Un galardón que Aina Colom recibe, junto con el motociclista Álex Márquez, con muchos nervios y mucha ilusión tal y como ella misma ha declarado.: «Me impresiona mucho recibir este premio, no me lo esperaba».

Para Colom recibir este premio nacional del deporte es «todo un honor» y algo «increíble». En este sentido la regatista asegura estar viviendo un sueño. «Cuando me lo dijeron no me lo creía, parecía un chiste. Es más, sigo sin creérmelo mucho».

En cuanto a su futuro, Colom afirma no haberse marcado ningún objetivo, «sólo quiero seguir aprendiendo».
El Princesa Leonor 2014 premia a Aina Colom por haber realizado en 2014 una gran temporada, durante la cual se proclamó campeona nacional y del mundo de la clase Optimist. En lo que va de año, la mallorquina ha ganado la Copa Nacional, ha revalidado el Campeonato de España y ha alcanzado la tercera posición del mundial de Polonia celebrado recientemente.

Toda una vida en el Club Nàutic S'Arenal

Aina Colom, que empezó a navegar con tan sólo 6 años, lleva compitiendo desde los 8 y siempre lo ha hecho desde el Club Nàutic s'Arenal, un club al que ella considera como su segundo hogar. Ahí entrena una media de 5 horas diarias «rodeada de amigos y compañeros».