Cerca de 200 valientes se han mojado en la Copa Nadal. | Pere Bota

TW
0

Personas de todas las edades han participado este sábado en la ya tradicional Copa de Nadal, que este año celebraba su sexta edición. Cerca de 200 valientes se han mojado en favor de Mallorca Sense Fam en un recorrido de 200 metros desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas.

El buen tiempo ha acompañado a esta prueba solidaria, ya que el agua se encontraba a, aproximadamente, 16 grados. Aunque el resultado es lo de menos en este tipo de pruebas, Maria Rubio y Sergio de Celis han logrado los mejores tiempos en la categoría cadete; Aina Hierro y Alex de Celis han hecho lo propio en la senior; y Ramona Guillén y Álvaro Barro en la de veteranos. La recaudación íntegra de las inscripciones del evento, organizado por El Corte Inglés, irá destinado a la entidad Mallorca Sense Fam.

La jornada ha contado con participantes de todas las edades, desde los 10 años recién cumplidos del más joven, Francette Gómez, a los cerca de 59 de Mateu Nicolau. El alto número de participantes ha obligado a que la prueba se dividiera en dos tandas. Las clasificaciones completas se pueden consultar en la web de Elite Chip: www.elitechip.net

El numeroso público que se ha dado cita en el Passeig Marítim ha animado una prueba que ha contado con la participación de algún que otro Papá Noel, un King África y alguna que otra mujer barbuda. Además, todos han disfrutado de un merecido caldo y chocolate calientes a su llegada.

La entrega de trofeos ha contado con la asistencia de la Teniente de Alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; de Antonio Sánchez e Isidro Covas, relaciones externas de El Corte Inglés y Coca Cola, patrocinadores del evento; Gonzalo Medel, de Dental Palmaplanas y de Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam.