Una acción del partido disputado por el Palma Air Europa. | Palma Air Europa

TW
4

Leyma Básquet Coruña 91 - 81 Palma Air Europa

El Palma Air Europa ha perdido este domingo en la pista del Leyma Básquet Coruña por 91 a 81, en un encuentro en el que los de Xavi Sastre se encontraron con un duro cuadro gallego que al final no dio opción al conjunto mallorquín.

Primeros minutos de mucha igualdad en el marcador, con un Leyma Basquet que dominaba el rebote ofensivo y con un Palma Air Europa acertado en el perímetro, cosa que le permitía ir mandando a los primeros 6 minutos con un marcador 10 a 14. En los últimos minutos de cuarto dos triples de Stelzer hicieron reaccionar a los locales que dieron la vuelta al marcador para finalizar el primer cuarto con un resultado de 21 a 17.

En el inicio de segundo cuarto los mallorquines no se encontraban cómodos ante un intenso Leyma Coruña que conseguía mantenerse por delante en el marcador a los 5 minutos del segundo cuarto con un 33 a 26. Mikel Úriz hacía notar su presencia con extraordinarias acciones que llevaban al Palma Air Europa a remontar para llegar al descanso con un ajustado 40 a 38.

Se reanudaba el partido y el ritmo de juego aumenta. Jorge Romero aparecía enchufado desde el 6'75, cosa que junto a un 2+1 de Richi Guillén dejaban al Palma Air Europa delante en el marcador (49-51) con 6 minutos del tercer cuarto por disputar. Intensos minutos en los que ambos equipos intercambiaban canastas y en los que los mallorquines conseguían mantenerse por delante con un 66 a 68 en el electrónico.

El Palma Air Europa inició mal el útimo cuarto. Un enchufadísimo Coruña se hacía con el control absoluto del partido e imponía un duro parcial que colocaba al equipo gallego 10 arriba (80-70) a falta e 5:55 minutos para el final. Los mallorquines parecía que asomaban la cabeza recortando distancias, pero rápidamente los locales apagan la reacción mallorquina para volver a poner tierra de por medio y llevarse el partido con un resultado final de 91 a 81.