Imagen de una precedente edición del trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista. | Nuria Rincón

TW
1

El VIII trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista tendrá lugar este domingo en el Palma Arena en una edición en la que habrá récord de competidores y que es, según ha explicado el vicepresidente de la Federación Balear de Ciclismo, Xavier Bonnin, un «referente a nivel nacional e internacional del ciclismo en pista».

El alcalde de Palma, José Hila, ha animado a los aficionados a disfrutar de este trofeo en un deporte «que en Mallorca tiene mucha tradición y ha dado grandes campeones, como Timoner, Llaneras, Alzamora o Muntaner, que han dado tanto prestigio con este deporte».

Durante la presentación, Hila ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha el proyecto de catalogación y rehabilitación del antiguo velódromo del Tirador «que forma parte del patrimonio y de la historia Palma», para poner fin «al estado de degradación de los últimos años».

«Ya hemos hecho una reserva a la Ley de Capitalidad para afrontar esta recuperación y recuperar la memoria de este espacio histórico de Palma, tan importante para el ciclismo en pista, y ganar un equipamiento para los vecinos de la barriada de Es Fortí», ha asegurado.