Mark Cavendish y Bradley Wiggins, en el centro, junto a Sebastian Mora y Albert Torres of Spain, a la derecha, y Morgan Kneisky y Benjamin Thomas, a la izquierda. | Reuters

TW
0

Los británicos Bradley Wiggins y Mark Cavendish lograron este domingo la medalla de oro en la prueba de Madison de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Londres, en la que el bronce fue para el español Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres.

Wiggins y Cavendish se impusieron la prueba con 21 puntos, siete más que los franceses Morgan Kneisky y Bejamin Thomas, y nueve más que Mora y Torres, campeones de Europa en octubre en Grenchen (Suiza).

El castellonense Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres treparon hasta el podio en los dos últimos sprints. La de este domingo es la segunda medalla en estos Mundiales para Sebastian Mora, que el martes se proclamó campeón de la carrera de Scratch. Los dos españoles ya compitieron como pareja en Melbourne en 2012 con una quinta plaza.

Como ya sucedió hace ocho años en Manchester, Wiggins y Cavendish fueron los más fuertes, sobre todo en los sprints intermedios, lo que les llevó a sumar 21 puntos, pero Francia, Suiza, España y Australia -todas en la misma vuelta como Colombia- llegaron con opciones de podio al último sprint en el que Kneisky y Thomas supieron aprovechar su mejor situación para sumar un punto que le valía la plata, mientras que la segunda plaza de España le llevaba hasta el bronce, con 12 puntos, relegando a suizos y australianos, informa la federación española.

Tras la carrera, Mora dijo, en declaraciones difunde la federación española, que fue una «carrera bastante lenta al principio». «La carrera luego no se rompió como hubiésemos querido. Una pena no haber sido segundos por solo dos puntos».

Torres remarcó que la Americana de los Mundiales fue «demasiado lenta». «En las últimas 20 vueltas hemos ido a sumar los máximos puntos posibles. Queríamos ganar el mundial pero no ha podido ser», agregó.

Sebastián Mora quiso, además, mostrar su agradecimiento a Leire Olaberría y se lamentó por que la guipuzcoana no haya logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al acabar undécima en la prueba de omnium.

La guipuzcoana, bronce olímpico en la prueba por puntos de Pekín 2008, acabó la jornada del sábado en la duodécima plaza, a la esperar de las carreras de 500 metros (en la que séptima), vuelta lanzada (undécima) y puntuación (décima) de este domingo.

La puntuación, la prueba en la que se colgó el bronce hace ocho años en Pekín, ha sido la que se le ha impedido este domingo en Londres clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos.

El título fue para la británica Laura Trott con 201 puntos. Tras ella acabaron la francesa Laurie Berthon (183) y la estadounidense Sarah Hammer (182). Olaberría acabó con 100.