Fotografía de archivo del mallorquín Alberto Corbacho. | Redacción Digital

TW
1

El alero mallorquín de Rio Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho ha sido intervenido este domingo en el Hospital Policlínico de La Rosaleda de Santiago de Compostela tras haber sufrido una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda durante la derrota ante el Baskonia (76-92) en la primera jornada de la Liga Endesa.

La intervención quirúrgica fue realizada por el Dr. Miguel Hermida y no ha superado la hora de duración. La doctora Silvia Rodríguez, jefa de los servicios médicos del club, ha explicado que «todo ha transcurrido sin ninguna incidencia, sin mayores complicaciones y ha ido según lo previsto».

«No ha habido ningún daño a mayores, ni lesión meniscal ni de ligamentos. El tendón afortunadamente está bastante sano por lo que no hubo que realizar injerto alguno y está previsto que mañana se le de el alta», concluyó.

El plazo de recuperación de este tipo de lesiones puede llegar a los seis meses y ahora el club podría plantearse la contratación de un sustituto, pues en su posición ya está de baja por al menos un mes Txemi Urtasun, sustituido por Osvaldas Matulionis.