El Palma Futsal ha conseguido imponerse en Santa Coloma. | Palma Futsal

TW
2

Catgas Energía 1 – 2 Palma Futsal
Catgas Energía: Prieto, Rafa López, Pablo, Sepe y Dani Salgado. También jugaron Maxi Rescia, Sergio, Javi Rodríguez, Corvo y Lucas Moreira.
Palma Futsal: C. Barrón, A. Vadillo, D. Favero, Joselito y Paradynski. También jugaron Tomaz, Carlitos, Attos, Chicho, Maico y Éder.
Goles: 0-1 Attos (min. 34); 0-2 Paradynski (min. 36); 1-2 Corvo (min. 37).
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla al local Corvo y al visitante Carlos Barrón.

El Palma Futsal ha sellado este domingo sella un triunfo importante en la pista del Catgas Energía (1-2) y mantiene la cuarta plaza de la clasificación tras un partido que decidieron Attos y Paradynski con sus goles y con una actuación brillante de Carlos Barrón y Prieto bajo palos. Los dos porteros fueron los protagonistas del partido con grandes intervenciones y tirando por tierra una gran cantidad de ocasiones. Los goles llegaron en la recta final del encuentro en la que el Palma Futsal supo manejar mejor la igualdad en el marcador para sumar tres puntos de oro.

Los partidos en Santa Coloma siempre resultan complicados y éste no fue una excepción. Habitualmente son marcadores igualados y otra vez más fue así. Solo cambió una cosa: los goles. No llegaron hasta la recta final debido a las actuaciones sobresalientes de Prieto y Carlos Barrón. El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose y con el conjunto local manejando más el balón pero con el paso de los minutos se fue abriendo el partido y aparecieron las ocasiones.

Partido de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos pero los porteros se erigieron en protagonistas. Maxi Rescia avisó primero con un cabezazo que se marchó fuera y que obtuvo respuesta con una acción de Chicho que salvó Prieto. El meta local volvió a mostrar su nivel en dos ocasiones de Tomaz y una contra de Chicho mientras que Barrón hizo lo propio evitando el gol en otra ocasión de Maxi Rescia. Joselito y Éder probaron fortuna antes del descanso para el Palma pero Prieto apareció en todos los lanzamientos a puerta en la primera mitad y Carlos Barrón hizo lo mismo en su portería salvando a su equipo en una acción clara de Pablo. La última de la primera mitad fue para Corvo, que lanzó fuera tras una rápida contra.

El Palma Futsal metió una marcha más en la segunda parte y buscó con más insistencia la portería rival para tratar de abrir el marcador pero le costó mucho trabajo. Los equipos insistieron pero los porteros no bajaron su nivel. Paradynski puso a prueba la meta rival pero parecía imposible batir a Prieto mientras que Barrón no se quedaba atrás y lucía con cada oportunidad del rival. El encuentro se fue decantando del lado balear en los últimos diez minutos ya que los de Juanito mejoraron sus prestaciones en ataque mientras que la Catgas Energía le costaba más elaborar con el paso de los minutos. Y llegaron los goles. Una buena triangulación entre Carlitos, Tomaz y Attos acabó con el remate de éste último a las redes. Llegaba el acierto y el Palma aprovechó el tanto para buscar el segundo aprovechando los espacios del rival y Paradynski marcó el segundo ampliando la ventaja. El Catgas Energía apostó por jugar con portero-jugador y Corvó redujo la desventaja en la primera clara que tuvo. Carlitos tuvo una acción para ampliar la ventaja pero no acertó y Carlos Barrón volvió a dejar su sello con una gran parada y evitando el empate en el último segundo.

El Palma Futsal mantiene la cuarta plaza con este triunfo. La semana que viene volverá a jugar fuera de casa. Será el domingo que viene a las 18:00 horas en la pista del Movistar Inter.