TW
1

Álex Flores y María Isabel Torres se han proclamado vencedores del Campeonato de Baleares de Marcha en Ruta 2017 y Adrián Guirado y Belén Albadalejo de la Carrera ASIMA-V millas, ambos celebrados este domingo en el polígono de Son Castelló.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, ha destacado la importancia de que «los niños puedan hacer deporte por los grandes beneficios que otorga y por el impulso a valores como la perseverancia, el respeto y el compañerismo», según una nota de prensa emitida por la asociación.

También señaló la idoneidad del polígono de Son Castelló para organizar eventos deportivos, un hecho que desde Asima respaldan «firmemente».

Según el comunicado, la jornada, en la que participaron más de 350 atletas, estuvo acompañada de buen tiempo.

En esta ocasión, no se le escapó el triunfo al atleta Álex Flórez, quien volvió a pasearse por las calles de Son Castelló con un tiempo de 48:30 minutos en 10 kilómetros, seguido de Ángel Blanco (48:48 minutos) y Joan Galmés (54:27 minutos).

En la categoría femenina absoluta, venció María Isabel Torres Ribas con un tiempo de 58.20 para completar los 10 km, seguida de Laura Sánchez y Ainhoa Guijarro con 1:06:51 y 1:18:55 respectivamente.

En la edición de la Carrera ASIMA-V, el vencedor en la categoría absoluta fue Adrián Guirado Ferrer, con un tiempo de 0:25:01; seguido de Jaume Garcías Juaneda y Diego Martínez García, quienes realizaron el mismo tiempo, 0:27:16.

En la categoría femenina, fue Belén Albadalejo quien se alzó con el triunfo en una carrera que transcurrió muy rápida, con un tiempo de 0:35:37, seguida de Marta Marqués y Ascensión Martínez, con 0:35:40 y 0:36:05 respectivamente.

Para la celebración de estos dos eventos deportivos, se habilitaron diferentes circuitos en la calle Gran Vía Asima y en el interior del polideportivo Príncipes de España.