El mallorquín Joan Mir, durante el Gran Premio de Catar de Moto3.

TW
4

El mallorquín Joan Mir (Honda) se ha adjudicado este domingo la primera carrera de Moto3 del Mundial de motociclismo 2017 en el Gran Premio de Catar, disputado en el Circuito Internacional de Losail, y ha conseguido el segundo triunfo de su carrera al imponerse en un disputado duelo al británico John McPhee (Honda), segundo, y al también español Jorge Martín (Honda), tercero.

Después de una jornada de sábado inédita por las fuertes lluvias caídas sobre el trazado catarí, que obligaron a configurar las parrillas a partir de los tiempos de los libres del viernes, la normalidad volvió con el comienzo de las carreras en la noche asiática.

Tras apagarse los semáforos, el 'poleman' Jorge Martín cedió el testigo a otro español, Joan Mir, que se mantuvo en cabeza durante las primeras vueltas. Mientras, Albert Arenas (Mahindra) se convertía en el primer abandono de la temporada al irse al suelo en la cuarta vuelta.

Noticias relacionadas

El liderato de Mir, ganador en Austria el año pasado, se mantuvo hasta que restaban 11 vueltas, cuando Juanfran Guevara (KTM) aprovechó un hueco para hacerse con la cabeza de carrera, seguido del mallorquín y del británico John McPhee (Honda).

Poco le duró el puesto de líder al de Lorca, después de que un grupo de hasta 13 pilotos se agrupase para tratar de hacerse con el botín del podio. Los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Romano Fenati (Honda) se fueron intercambiando la posición de privilegio, que acabó de nuevo en manos de Mir a falta de apenas cinco vueltas.

A su vez, Guevara se despedía de la lucha después de que el checo Phillip Öttl (KTM) sufriese una caída y se lo llevase por delante; aunque ambos lograron reincorporarse -el español abandonaría poco después-, las opciones se habían terminado para ellos.

Finalmente, Mir mantuvo la calma para adjudicarse la segunda victoria de su carrera deportiva. En cuanto al resto de españoles, además del tercer puesto de Martín, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue cuarto, Marcos Ramírez (KTM) terminó noveno, y María Herrera (KTM) concluyó en vigésima primera posición.