Jugadores y cuerpo técnico del Flanigan Calvià celebra la victoria en el último partido disputado en Cazorla. | Twitter @basquetcalvia

TW
0

El Flanigan Calvià terminó la fase de ascenso a LEB Plata con dos derrotas y una victoria. Un balance que deja al equipo calvianer una temporada más en EBA.

En la primera jornada, disputada el viernes, los de Óscar Olivenza se sobrepusieron al largo viaje y a la ausencia de Matemalas para acariciar la victoria en su primer partido. El conjunto cayó por apenas un punto (92-91) ante el anfitrión, el Cazorla Jaén Paraíso Interior, apoyados en un inmenso Chemari Morales (28 puntos y 13 rebotes). La reacción del equipo balear en el tramo final no fue suficiente.

La segunda jornada supuso una nueva derrota para el Flanigan Calvià, en esta ocasión ante La Roda (88-77), lo que supuso despedirse de sus opciones de dar el salto de categoría. Pese a la reacción de los hombres de Olivenza, el cuadro mallorquín siempre fue a remolque en el electrónico en un duelo intenso en todas sus facetas.

El Flanigan Calvià se despidió de la fase de ascenso a LEB Plata con una trabajada victoria ante el Cartagena (79-68), teniendo en Biel Torres (18 puntos y 12 rebotes) a todo un referente para doblegar a un rival que fue de más a menos.