El delantero de la selección española Pedro Rodríguez durante una rueda de prensa. | Efe

TW
3

La selección española no dejó ver ninguna imagen de la preparación de su estreno en la Eurocopa 2016, el día posterior al escándalo que salpicó el viernes al portero David De Gea, que trabajó con normalidad, recibió el respaldo del grupo y se siente preparado para jugar ante la República Checa si Vicente del Bosque le elige como titular.

Se blindó España a dos días de su entrada en escena en la Eurocopa 2016, con una sesión matinal de gimnasio en su hotel de concentración en la Isla de Ré y un entrenamiento de campo vespertino a puerta cerrada en el complejo deportivo Marcel Gaillard.

Los internacionales españoles han hecho piña en torno a la figura de De Gea. Los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos han estado en todo momento junto a su compañero, para que nada de lo publicado afecte a su cabeza y piense únicamente en lo deportivo. Todos se solidarizaron con él tras las explicaciones que dio en el vestuario el viernes y los gestos de afecto se han sucedido.

Noticias relacionadas

Como el de Gerard Piqué que, según ha podido saber EFE, no sólo acompañó al cancerbero, junto a Jordi Alba, en la rueda de prensa más difícil de la carrera de De Gea, sino que incluso le ofreció la posibilidad de comparecer con él ante los medios de comunicación para respaldar la versión ofrecida por el joven guardameta.

Lo ocurrido no afectó al sueño de De Gea, que descansó bien por la noche y por la mañana completó la sesión voluntaria de gimnasio, antes de ser uno más en el entrenamiento de tarde. Los 23 jugadores de Del Bosque se ejercitaron antes de partir a Toulouse, en una sesión en la que el seleccionador español terminó de perfilar el equipo titular del debut.

Todo indica a que a falta de desvelar el elegido en la portería entre Casillas y De Gea, el equipo lo completarán Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Nolito y Morata. Del Bosque aún tiene un entrenamiento para decidir y será en el escenario del encuentro, el estadio de Toulouse el domingo desde las 16:30 horas.