TW
0

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado «encantado de esta de vuelta» a la Fórmula 1 tras una primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia en la que ha disfrutado «muchísimo», a pesar de que no ha sentido en plenas condiciones «después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin conducir».

«Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo hoy. Quizá no estoy al cien por cien después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin conducir, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar», apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano sintió que completaba en Sepang su «segundo día de pruebas», ya que solo pilotó «un día entero en Barcelona durante los tests de invierno», cuando pudo completar 63 vueltas. «Hoy he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema y eso es un paso importante», se alegró.

Respecto al MP4-30, explicó que están «mejorando las prestaciones aerodinámicas», gracias a que está «conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo». «Cada vuelta nos ayuda a aprender», dijo un Alonso que se siente «cómodo en el coche».

«Y eso me da la confianza para exprimirlo al límite. Hemos tenido algún problema con la regularidad de las frenadas pero eso lo podremos solucionar esta noche. Me siento estupendamente, he disfrutado mucho hoy», reiteró.