Fernando Alonso, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
1

Vodafone ha denunciado este jueves que Telefónica no le permite contratar los canales de Moto GP y Fórmula 1, cuya nueva temporada comienza este domingo, lo que considera un incumplimiento de los compromisos que adquirió cuando el regulador aprobó su fusión con DTS (matriz de Canal+).

La operadora británica, además, ha denunciado la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que no ha contestado a su requerimiento para que declare que se ha producido una infracción por parte de Telefónica de esos compromisos y adopte medidas cautelares.

«Es un gran perjuicio, porque creemos que tenemos derecho a contratar algo, por lo que vamos a pagar, que lo vamos a hacer respetando la regulación y que no se nos da la oportunidad», ha dicho este jueves el director de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña.

Según el directivo, en términos de ingresos por TV de pago, la cuota de mercado de la entidad resultante de la fusión Telefónica/DTS ha pasado del 85% al 89% del primer al tercer trimestre de 2015, mientras que el porcentaje de Vodafone-Ono ha pasado del 8,1 al 7,7%.

En términos de accesos a TV de pago, Telefónica ha incrementado su cuota del 72 al 73%, ha añadido.