Jugadoras de Estados Unidos celebran la anotación de un gol ante Tailandia durante un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en Reims (Francia). | Efe

TW
0

La selección de fútbol femenina de Estados Unidos ha conseguido este martes ante Tailandia (13-0), en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Francia, la mayor goleada de la historia de los Mundiales femeninos, en la que la delantera Alex Morgan se lució con un repóquer.

La jugadora del Orlando Pride (min.12, 53, 74, 81 y 87), las centrocampistas Rose Lavelle (min.20 y 56), Lindsey Horan (min.32), Sam Mewis (min.50 y 54) y Carli Lloyd (min.92) y las delanteras Megan Rapinoe (min.79) y Mallory Pugh (min.84) anotaron los tantos del combinado de Jill Ellis, que se marchó 3-0 al descanso.

En la reanudación, la selección asiática sucumbió al hambre de la vigente campeona del mundo y se desarmó; Morgan, que anotaba por quinto partido consecutivo en Copas del Mundo -igualando a la noruega Linda Medalen y las alemanas Birgit Prinz y Heidi Mohr-, lo aprovechó para contribuir a un nuevo récord de las norteamericanas.

Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019: EE.UU. vs. Tailandia

De esta manera, la tricampeona mundial logra la mayor goleada en la historia de los Mundiales femeninos, superando la marca anterior de Alemania ante Argentina (11-0) en China 2007. También estableció otro récord, el de más jugadoras diferentes anotando, con siete -antes lo poseían Alemania, con seis ante Costa de Marfil en 2015, y Noruega, con los mismos ante Canadá en 1999-.

Tras el partido ciertas voces criticaron a las campeonas del mundo por su actuación. Consideraron que habían humillado a las tailandesas infringiéndoles un correctivo desmesurado y, además, celebrando cada tanto anotado. Las jugadoras asiáticas lloraron sobre el césped tras la debacle, y fueron consoladas por las americanas. La goleadora Morgan defendió que «cada gol cuenta» en una fase de grupos, y que el equipo estuvo a un gran nivel y había que celebrarlo. A su vez, la entrenadora del conjunto estadounidense, Jill Ellis, argumentó que respetar a las rivales es «jugar duro» contra ellas.

Estados Unidos se enfrentará el domingo (18.00 horas) en el Parque de los Príncipes de París a Chile en la segunda jornada del Grupo F, mientras que Suecia y Tailandia se verán las caras el mismo día (15.00 horas) en Niza.

Este miércoles la selección española disputa su segundo partido de la fase de grupos frente a Alemania (18.00 horas).