Inés Rey, durante la rueda de prensa en la que ha expresado su "absoluta indignación" por el "irresponsable" viaje del Fuenlabrada. | Efe

TW
6

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado su «absoluta indignación» por el «irresponsable» viaje del Fuenlabrada el lunes a la ciudad gallega con casos de covid-19, después de que ya se detectara algún positivo en la plantilla y el cuerpo técnico previamente en Madrid, por lo que no descarta tomar medidas legales.

La primera edil se remitió en rueda de prensa a informaciones periodísticas sobre los positivos del equipo madrileño, que iba a disputar este lunes un partido de LaLiga SmartBank en el Estadio Abanca-Riazor pero que finalmente fue suspendido.

El equipo madrileño está aislado en el hotel de concentración en la ciudad gallega en el que, según explicó la regidora, debe seguir la normativa de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia «como cualquier persona».

Noticias relacionadas

Pruebas

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado de que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.

Los técnicos sanitarios realizaron las pruebas aislados en sus habitaciones a los ocho miembros del plantel del conjunto madrileño, mientras que el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se conozcan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas como dónde se procede al aislamiento de los infectados para que pasen la cuarentena.