Imagen de Kylian Mbappe durante el partido entre el PSG y Lorient en París. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
9

Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain han acercado posturas y la opción de una salida este mismo verano se descarta, según informó este domingo el diario L'Équipe, poco después de que el club confirmara la vuelta del delantero a los entrenamientos con el grupo principal.

De acuerdo al diario deportivo, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, visitó el vestuario para transmitir a los jugadores que Mbappé está de vuelta y comprometido con el club.

Al catarí, además, se le pudo ver salir sonriente del centro del PSG en Poissy, donde el equipo tenía previsto para hoy un entrenamiento ligero, y firmar autógrafos a los aficionados.

Otro medio, la cadena RMC Sports, apuntó a que este acercamiento se debe a que la gran estrella del equipo ha abierto la puerta a una renovación de su contrato.

Noticias relacionadas

Mbappé, de 24 años y capitán de la selección francesa, había estado entrenando hasta este sábado con los descartados del equipo y no había viajado a Asia para la gira veraniega del PSG a consecuencia del pulso que mantiene con la directiva del club sobre su futuro.

Igualmente vio anoche desde la grada, junto al nuevo fichaje Ousmane Dembélé, el debut en la nueva temporada de la Liga francesa del equipo comandado por Luis Enrique. Ese partido se saldó con un empate a cero, en casa ante el Lorient, evidenciando la falta de pegada del once parisino sin su gran estrella.

El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminaría así al final de esta temporada.

Eso significaría que, al finalizar el contrato, Mbappé sería libre para marcharse gratis a otro club, algo que la directiva catarí del PSG busca evitar a toda costa.

Del costado del club, la preferencia era convencer al jugador de renovar, pero la negativa de Mbappé había activado una estrategia de presión contra el jugador, manteniéndolo apartado del grupo principal, y el pulso había ocasionado tajantes declaraciones públicas por parte del presidente del club.