Marco Asensio, en un entrenamiento del PSG. | @PSG_espanol

TW
0

El delantero mallorquín Marco Asensio no figura ya en la lista de lesionados del París Saint-Germain tras dos meses de ausencia por lesión, pero no figura en la lista de convocados para el duelo de este sábado contra el Rennes por Luis Enrique, que pidió paciencia con el exmadridista.

Asensio se lesionó en un pie el pasado 8 de septiembre en un partido con la selección española, lo que le ha hecho perderse más de una decena de duelos con su nuevo club. El jugador, de 27 años, volvió a correr hace un mes y la pasada semana se entrenó con el resto de sus compañeros, hasta que ayer completó la sesión completa sin haber sentido dolor en la zona afectada.

«Ahora tiene que recuperar la forma y eso se hace con entrenamiento. Veremos cuando vuelve a ser competitivo», señaló el técnico en rueda de prensa. Luis Enrique aseguró que Asensio, autor de dos goles y una asistencia en los primeros tres partidos que disputó con el equipo, puede darle opciones diferentes en ataque, donde el PSG mostró más lagunas, pese a contar con Kylian Mbappé, Randal Kolo Mouani y Ousmane Dembelé. «Si juega por la banda puede aportarnos superioridad si va hacia adentro, si lo hace por la banda, a pierna natural, puede desbordar hacia afuera, dando superioridad al centro del campo», comentó.