Javier Tebas en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
3

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este miércoles que ha presentado su dimisión, acción que necesita hacer para poder volver a presentarse a la reelección por los próximos cuatro años y que tiene previsto que sea su último mandato. «Hace unos minutos he presentado mi dimisión como presidente de LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan», señaló Tebas en su perfil oficial de 'X'.

La patronal también informó de la dimisión del mandatario e informó que «se abre así un proceso electoral en el que, de conformidad con las previsiones estatutarias y reglamentarias, se procederá en el día de hoy, a la celebración del sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral que una vez constituida será la encargada de convocar las elecciones».

Javier Tebas fue reelegido a finales de diciembre de 2019 para afrontar su tercer mandato al frente de un organismo que preside desde abril de 2013 cuando sustituyó a José Luis Astiazarán y volvió a gozar de la confianza de los clubes cuando terminó esta primera etapa. El pasado mes de septiembre, en una entrevista en 'Movistar+', ya recordó que un cuarto mandato sería el último.

«Dije que no superaría los 65 años y tengo 61, pero si no soy reelegido me iré a mi casa o a otras labores. Siempre tengo ofertas de trabajo, a nivel nacional e internacional se ha hecho un gran trabajo en LaLiga y eso se valora. No es cuestión de dinero, es que te sientas a gusto, aún hay proyectos a consolidar como 'LaLiga Impulso'», advirtió entonces.