Agentes de la UCO. Fotografía de archivo. | Efe

TW
3

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado un total de siete detenciones, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo diversos registros y detenciones en varias provincias españolas. Las detenciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizadas por orden judicial se centran en el entorno más cercano de colaboradores de Luis Rubiales en su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas

Entre los siete arrestados hay antiguos colaboradores suyos como Tomás González Cueto, según las citadas fuentes, así como otras cinco personadas investigadas. Además, uno de los registros se ha llevado a cabo en el domicilio de Luis Rubiales en el centro de Granada, que dos agentes de la UCO han abandonado a última hora de la mañana portando dos maletas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.