Imagen de Marco Asensio durante el calentamiento del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el FC Barcelona disputado en París. | MOHAMMED BADRA

TW
0

El Platges de Calvià está cerca de cerrar un fichaje de muchos quilates. La familia del que fuera jugador del club calvianer y actualmente en las filas del PSG, Marco Asensio, está cerca de incorporarse a la estructura de la entidad, que negocia desde hace semanas un acuerdo que se encuentra avanzado a la espera de la conformidad definitiva en forma de un compromiso por escrito que establezca el vínculo entre las partes.

El vínculo entre Marco Asensio va más allá de su etapa de formación en la que comenzó a deslumbrar el que fuera jugador del Real Mallorca y el Real Madrid. Desde su marcha como alevín a las categorías inferiores del conjunto bermellón, el atacante nunca ha perdido de vista sus lazos con la entidad de Magaluf, donde su hermano, Igor, mantuvo el legado y defendió sus colores en Tercera División.

Noticias relacionadas

Las conversaciones que se iniciaron tiempo atrás están encaminadas a cristalizar en breve después de dar forma al acuerdo mediante reuniones por videoconferencia con las partes implicadas y el equipo jurídico de Marco Asensio. Tal como han confirmado a este medio fuentes del club y directas en las negociaciones, la predisposición del grupo de trabajo del jugador mallorquín ha sido muy buena y el entendimiento con los actuales gestores del Platges de Calvià ha habilitado un escenario propicio para un desembarco que está pendiente de definirse.

Cabe destacar que el Platges de Calvià está constituido como club, por lo que no se trata de ninguna adquisición por parte de la familia de Marco Asensio, que pasaría a formar parte de la directiva para asumir responsabilidades en la parcela de la dirección. El presidente Armando Pérez sigue al frente del club, que espera concretar la identidad de la figura de la familia de Marco Asensio que pase a formar parte de la directiva y dibujar posibles cambios en la estructura organizativa de la entidad calvianera.