Las jugadoras del Balears FC celebran su victoria ante el Tenerife B este domingo en Son Malferit. | Francisco Ubilla

TW
0

El Balears FC ha tomado ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Primera Federación al imponerse 2-1 al Tenerife B en el encuentro de ida disputado este domingo a puerta cerrada en Son Malferit. Los goles de Gabi Gutiérrez y Karla Bermejo en la primera mitad han permitido a las de Txema Expósito procurarse una renta que ha minimizado el filial tinerfeño en la segunda y que deja todo pendiente de lo que suceda el sábado 18 en tierras canarias.

El Balears FC ha entrado en el partido dispuesto a marcar territorio y se ha puesto por delante en el marcador gracias a un tanto de Gabi Gutiérrez a los diez minutos de juego. Las blanquiazules han tenido el control de la situación y han disfrutado de ocasiones para ampliar su renta hasta que han doblado su ventaja a la media hora. Pomer ha asistido a la perfección en la frontal a Karla Bermejo, que ha mandado el balón a la escuadra para subir al marcador el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad las locales pudieron sentenciar tras otra gran acción de Pomer en la que Gabi se topó con la guardameta del Tenerife B, que ha dado un paso al frente y ha elevado su producción ofensiva con incursiones por la banda derecha. Las visitantes han encontrado el premio a su insistencia en el minuto 57, cuando Lara ha aprovechado un error en el marcaje en el lanzamiento de una falta para batir a Sandra Torres en el área pequeña.

El Balears FC ha tenido que emplearse a fondo para conservar su ventaja y Sandra Torres ha firmado dos intervenciones de mérito para mantener el 2-1 que las blanquiazules tratarán de hacer valer el sábado en tierras tinerfeñas.