Jorge Lorenzo busca la victoria en Motegi para seguir recortándole puntos a Rossi. | Javier Cebollada - EFE - EFE

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) tendrá que superar el dolor que pueda tener en su hombro para volver a batirse este domingo con su compañero y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en busca de seguir recortando puntos en el inicio del 'maratón' de tres carreras seguidas sin descanso con el Gran Premio de Japón.

La cita de Motegi, decimoquinta cita del calendario, da el pistoletazo de salida a uno de los momentos claves de la temporada con tres Grandes Premios seguidos y sin tiempo de descanso, con Australia y Malasia como siguientes paradas de un campeonato que, a falta de cuatro pruebas, se mantiene emocionante.

Lorenzo logró volver a saborear una victoria en MotorLand Aragón, desquitándose de lo sucedido en Silverstone y Misano, y consiguió recortar puntos a Rossi, aprovechando además que Dani Pedrosa (Repsol Honda) le hizo un 'favor', ganando el duelo con 'Il Dottore' y permitiendo que el balear arañase aún más puntos.

Así, el doble campeón del mundo de MotoGP se ha situado a 14 puntos del de Urbino que, salvo en el Gran Premio de San Marino, está firmando una regularidad asombrosa y, principalmente, sin ningún sobresalto en forma de caída y posible percance físico. Visto el rendimiento de ambos, este carrusel de pruebas, donde la climatología puede variarlo todo, será clave.

El piloto español, con su victoria en Alcañiz, firmó su particular 'hat-trick' en España este año, gracias a sus triunfos en Jerez y Montmeló, y ahora quiere otro 'triplete', en esta ocasión en Motegi, casa de Yamaha, Honda y Suzuki, donde en los dos últimos años ha subido al primer escalón del podio.

Sin embargo, todo estará rodeado de su estado físico. Lorenzo se dañó el hombro izquierdo el sábado y, tras recibir la buena noticia de que no era un percance grave, ha viajado a Japón con la esperanza de poder estar cerca del cien por cien para el domingo, aunque tendrá que evitar caídas innecesarias para no agravar su problema.

Rossi, por su parte, quiere aprovechar cualquier duda de su rival para salir reforzado de este Gran Premio y dar un golpe de mano en un escenario donde no gana desde 2008 y donde en 2010, en el final de su primera etapa en Yamaha, mantuvo un más que tenso duelo con Lorenzo, al que dejó fuera del podio, y que se alargó verbalmente tras la carrera.