Kris Rosenberger y Sara Adolph, en uno de los tramos del Rallysprint de Santanyí. | Antoni Mas Bustos

TW
1

El cierre de la temporada automovilística en Baleares dejó emoción y espectáculo, además de la esperada resolución del título balear de rallyes, que cayó del costado de los favoritos. Kris Rosenberger y Sara Adolph (Skoda Fabia R5-Mallorca Competició) se coronaron campeones en el ejercicio 2021 a lo grande, llevándose la victoria en el quinto Rallysprint de Santanyí, prueba que da por zanjada la temporada en las islas y que contó con la organización de la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament de Santanyí, que arropa a un evento de motor que se consolida dentro del calendario tras un lustro en liza.

David García y Rudy Hensen, en acción. Foto: Picornell / Mas

David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) eran la alternativa a Rosenberger y Adolph, que llegaban a la última prueba como líderes y dependiendo de ellos mismos para inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato de Baleares. El Rallysprint de Santanyí contó con más de medio centenar de equipos en liza, además de numeroso público en los diferentes tramos que, esta vez sí, pudo disfrutar del paso de los vehículos con el permiso de una meteorología que dio una tregua en Mallorca este fin de semana.

Federico Rodríguez y Biel Riera toman una curva. Foto: Picornell / Mas

De inicio, y ya desde la primera sección, Rosenberger y Adolph marcaron la pauta y el scratch, con García y Hensen en la sexta plaza provisional, aunque a medida que se secó el asfalto -por la lluvia caída horas antes-, los aspirantes al título fueron a más y recuperaron posiciones, aunque no pudieron evitar que los líderes del certamen defendieran con holgura su primera plaza. Así, Rosenberger y Adolph se llevaban la quinta edición del Rallysprint de Santanyí, con un tiempo 29:00, dejando a 23 segundos a García y Hensen, segundos y subcampeones de Baleares, por detrás de los vencedores.

Imagen del podio del Rallysprint de Santanyí. Foto: Picornell / Mas

Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto-Mitja Illa) lograban atrapar la tercera plaza el podio en Santanyí, tras un apasionante pulso con Alberto Frau y Esteve Valls -campeones salientes- y Adrián del Moral y Juan A. Grimalt, cuartos y quintos, respectivamente, en el cierre de la temporada de las cuatro ruedas en Mallorca, que deparó un espectáculo de altos vuelos en lo deportivo y en las cunetas, que recuperaron las imágenes de meses atrás, con numerosos aficionados disfrutando en vivo de los diferentes tramos y secciones del Rallysprint de Santanyí.

Podios de Competición y Regularidad Sport. Foto: Picornell / Mas

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, nueve equipos formaron en la salida, con dominio inicial de Jaime y Enrique Carbonell (VW Golf MK1-Es Taller Clàssic), aunque en la segunda sección llegó el momento clave del día, cuando Federico Rodríguez y Biel Riera (Ford Sierra Cosworth-Mallorca Competició) lanzaron la ofensiva definitiva para hacerse con la victoria en el Rallysprint de Santanyí, además de obtener los puntos que necesitaban para lograr la corona de campeones de Baleares, por delante de los hermanos Carbonell y con Joan B. Vidal y Juan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) en tercera posición.