Augusto Fernández celebra su tercer puesto en el Gran Premio de San Marino. | JENNIFER LORENZINI

TW
0

Los rumores que corren desdehace semanas por el ‘paddock’ del Mundial cogen forma y, según avanzaba ayer el diario As, el piloto mallorquín Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), líder provisional de la general de Moto2, será el compañero del catalán Pol Espargaró en la estructura del Tech3 con una GasGas en la cilindrada reina, MotoGP.

De esta manera, el de Pina, de 24 años, se unirá a Joan Mir, que estrenará montura con el Repsol Honda y junto a Marc Márquez, y será el cuarto balear en competir en la cilindrada reina, tras el citado Joan Mir, Jorge Lorenzo y David Salom, que disputó dos carreras en la temporada 2012.
Augusto subiría a MotoGP independientemente de cuál sea su resultado final en Moto2 esta campaña, aunque si lo hace como campeón del mundo, tendría bonus a nivel económico.

A seis Grandes Premios para que acabe la temporada, Augusto Fernández ocupa la primera plaza del Mundial de Moto2, tras la tercera posición lograda en Misano. Cuatro victorias y seis podios permiten al piloto de Pina ser la referencia de la cilindrada intermedia, y pese a tener anteriormente ocasiones para acceder a la categoría reina, lo hará en 2023 con el Tech3 GasGas.

Una ocasión de oro para una de las sensaciones del presente curso, que acumula seis temporadas en Moto2 y ha logrado acumular una notable experiencia que, tras su eclosión definitiva este año, le ha abierto las puertas de MotoGP.