Carlos Sainz | DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue sancionado este viernes con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Brasil, la del domingo después de que se decida la formación al sprint este sábado, por realizar un nuevo cambio de motor.

El madrileño recibió la penalización por su sexto cambio en la unidad de potencia de su Ferrari de cara a la penúltima cita del Mundial. Así las cosas, el objetivo de Sainz de despedir el año con un triunfo se complica otro poco, en un fin de semana que se celebra con el formato sprint: calificación este viernes después de FP1 y carrera sprint el sábado para decidir la parrilla del domingo.

Sainz, que abandonó en Suzuka y Austin, fue quinto hace dos semanas en México sufriendo y sin opciones de acercarse a Red Bull y Mercedes. Ferrari por tanto realizó este nuevo cambio de motor, además del octavo sistema de escape, y el madrileño tendrá que buscar su máximo rendimiento para minimizar daños en parrilla de cara a optar al triunfo el domingo.

El piloto español empezó la cita brasileña con un cuarto puesto este viernes en la primera y única sesión de entrenamientos libres. Poca información para los pilotos en el complicado trazado de Sao Paulo, donde el más rápido fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El Ferrari de Charles Leclerc fue tercero mientas que el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), quien busca estirar su récord a 15 victorias esta temporada, fue tercero. Sainz les siguió en menos de dos décimas, con todo abierto en Brasil. El también español Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo pero con neumático medio.

El doble campeón del mundo, con el bonito recuerdo de Interlagos, se guarda seguro algún as en la manga en un formato sprint en el que ya ha dejado buenas actuaciones. La calificación será este viernes a las 20.00, hora peninsular española, en busca de las posiciones de salida para el sprint del sábado, el cual dará orden al GP.