Carlos Sainz, piloto de Ferrari. | Tim Goode/Pa Wire/Dpa

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este viernes que él y su escudería deberán «seguir trabajando en la gestión de neumáticos y ritmo de carrera» de cara a la clasificación sabatina del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Tenemos que seguir trabajando en la gestión de neumáticos y ritmo de carrera. Este debería ser nuestro principal punto de enfoque de cara a mañana, ya que hoy pudimos ver que a una vuelta no estuvimos tan mal», declaró Sainz a los medios oficiales del equipo Ferrari.

«Fue un viernes desafiante. La FP1 fue bastante complicada debido al viento y las condiciones de la pista, pero completamos un buen programa y creo que esto nos ayudó a progresar en la FP2», opinó el piloto madrileño después de firmar una buena actuación en la segunda sesión de entrenamientos libres sobre el Circuito de Silverstone.

Así, Sainz terminó a escasas 22 milésimas del liderato ocupado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). «En general, estamos bastante contentos con el día de hoy. Pero, por supuesto, todavía queda trabajo por hacer», insistió el madrileño del 'Cavallino Rampante'.