Los pilotos españoles del Repson Honda Marc Márquez y Joan Mir, disputando una carrera. | REPSOL

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afronta el Gran Premio de Cataluña, undécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, con el objetivo de «recopilar buenos datos» para el proyecto de la marca japonesa, en un circuito que «siempre es especial», con las gradas «llenas de gente».

«Hay trabajo por hacer y debemos mantener el objetivo que hemos tenido en los últimos fines de semana, en Austria vimos que esta forma de trabajar nos permitía superar el Gran Premio y recopilar buenos datos para el proyecto», expresó el español en declaraciones compartidas por Honda.

El de Cervera encara con ganas la carrera en Barcelona, que «siempre es especial», gracias al público que hace que las gradas siempre estén «llenas de gente». «Al ser la carrera de casa, me encanta ver a todos los aficionados allí», recalcó.

Pese al año tan duro que está teniendo, el catalán confía en ser protagonista en un circuito que conoce de maravilla. «El objetivo es ofrecer un gran espectáculo a todos los presentes y hacerles pasar un fin de semana agradable y memorable», explicó.

Por su parte, su compañero de equipo, Joan Mir, está «deseando» que llegue el fin de semana en Montmeló para vivir el Gran Premio «de casa», para «conseguir un buen resultado delante de los aficionados locales» y «seguir trabajando».

En Austria, el balear tuvo un buen GP «en general», aunque no acabó «de la mejor manera» al no poder finalizar la carrera. «Confío en que podamos tener otro Gran Premio en el que luchemos por ser la mejor Honda», concluyó Mir.