Aleix Espargaro of Aprilia Racing team during the motoGP Sprint Race of MotoGP Gran Premi Energi Monster de Catalunya at Circuit de Barcelona-Catalunya | David Ramirez/Dax Via Zuma Press / Dpa

TW
0

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) aseguró que su doble victoria en el pasado Gran Premio de Catalunya, en el sprint del sábado y en la carrera larga del domingo, será un «hito de Aprilia» que «perdudará» pero cuyos festejos ya terminaron, y afronta la nueva cita de San Marino en Misano con la voluntad y deseo de volver a pelear con los mejores.

«En este mundo no tienes mucho tiempo para celebrar. Comenzamos de cero, lo conseguido en Catalunya perdurará porque es un hito para Aprilia y esperamos tener más fines de semana así», manifestó el catalán en rueda de prensa antes de la cita sanmarinense.

No obstante, lo de Catalunya reiteró que será recordado. «Es algo que perdurará para siempre, la mezcla de emociones fue de un fin de semana increíble, por las victorias pero también porque desde el viernes me sentía como un superhéroe. De locos», se sinceró.

A nivel personal, el piloto de Granollers --literalmente al lado del circuito de Montmeló-- aseguró que fue «increíble» vivir el doble éxito y hacerlo acompañado de su familia. «Fue increíble, fue mi sueño hecho realidad, que era estar en lo más alto en mi GP de casa y con mis niños. Nunca lo olvidaré», reconoció.

De cara a Misano, aseguró que intentará estar cerca de la cabeza y seguir luchando por recuperar posiciones en el Mundial. «Silverstone y Catalunya son buenos trazados para nosotros, pero la Aprilia está mejorando carrera a carrera y no dejamos de trabajar, nos vamos acercando a los mejores. Nuestro nivel está subiendo y estoy contento, tendremos oportunidades en Misano y podremos pelear por las primeras posiciones», manifestó.