Jaume Masià | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

Jaume Masià (Honda) se ha adjudicado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Mundial de motociclismo, por delante de los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Kaito Toba (Honda), mientras que el líder de la categoría, el español Dani Holgado (KTM), partirá octavo.

El de Algemesí, el más rápido del viernes en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli y segundo la semana pasada en Barcelona, respondió a su favoritismo con un mejor tiempo de 1:41.638, dos décimas mejor que el de sus rivales nipones. Con ello, logra su tercera primera posición de salida del curso.

En la calurosa jornada en el trazado sanmarinense, Sasaki, segundo en el campeonato a 13 puntos del líder, se fue al suelo en los primeros instantes de la Q2 pero aún así consiguió asentarse en primera fila, que cerrará su compatriota Toba.

Por su parte, Holgado tuvo que pasar por la Q1 por segundo Gran Premio consecutivo; logró avanzar a la Q2 y finalmente se garantizó una octava posición de salida, justo por detrás del también español David Muñoz (KTM), que también superó una Q1 en la que se repuso de un 'highside' en la curva 8.

Entre el resto de españoles, José Antonio Rueda (KTM) arrancará duodécimo, por delante de Iván Ortolá (KTM), que este sábado confirmó que correrá con la estructura del MTHelmets-MSi el año que viene. Xavi Artigas (CFMoto) saldrá vigésimo, David Salvador (KTM) vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM), vigésima octava.