El monegasco Charñes Leclerc (Ferrari), en el GP de Singapur 2023. | Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimosexta prueba del calendario sobre el trazado de Marina Bay, seguido muy de cerca de su compañero, el español Carlos Sainz, a menos de una décima, y con el neerlandés Max Verstappen completando el 'podio', mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) solo pudo ser octavo en una sesión poco representativa.

Leclerc logró completar la mejor vuelta de estos Libres 1 con un 1:33.350, con Sainz en la misma décima (), ilusionando a los 'tifosi' después del podio en Monza. Los renacidos Ferrari vieron a un Verstappen lejos de su mejor nivel, aunque siempre favorito, acechando ya a más de una décima, como Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Esta primera sesión fue de probaturas para las escuderías, sin servir de modelo para la calificación y la carrera, ya que la pista a esa hora no se parecerá en nada a la que se encuentren los pilotos por la noche. Así, los tiempos fueron más lentos, debido también a las temperaturas más altas.

El campeón Verstappen no empezó cómodo en la primera radiografía del Gran Premio de Singapur. El neerlandés lo dejó claro por radio a su ingeniero y confirmó que Marina Bay es su 'china' en el zapato, aunque todavía queda mucho fin de semana y sigue siendo el principal favorito para prolongar su racha exitosa.

Noticias relacionadas

Con neumáticos duros, Lewis Hamilton (Mercedes), que lideró los Libres 1 el año pasado, fue el primero en marcar un crono competitivo, por delante de los dos Ferrari que, sin embargo, no apuntan a estar en la pelea por la 'pole' este sábado. Con el paso del tiempo y el mayor protagonismo de las gomas medias y blandas, McLaren comprobó que sus mejoras funcionan y estarán arriba, con un Lando Norris que se puso primero en el ecuador de la sesión.

El británico superó al francés Pierre Gasly (Alpine), que fue el primero en decantarse por las gomas blandas, neumáticos en los que confío toda la parrilla para empezar a bajar los tiempos. Mientras, Aston Martin completaba una sesión algo discreta, sin enseñar sus armas en un circuito que parece propicio, con un Alonso que al final fue octavo, a medio segundo del mejor crono pero con margen de mejora.

Así, la sesión acabó con los siete primeros coches -los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes y el McLaren de Norris, el único que estrenaba mejoras- separados por solo tres décimas y media. Esto demuestra que la 'pole' se pagará cara este sábado, aunque todavía no se hayan enseñado todas las cartas.

En estos primeros libres no hubo interrupciones graves, hubo tres banderas amarillas por la aparición en la pista de tres lagartos, testigos en primera persona de esta sesión. Los segundos entrenamientos libres apuntan a tener un papel clave, al ser a la misma hora que la calificación y la carrera.