Jorge Martín | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de la India, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, una prueba en la que dominó de principio a fin tras un desafortunado accidente del 'poleman' Marco Bezzecchi (Ducati) en la primera curva y en la que Marc Márquez (Repsol Honda) fue tercero.

De esta manera, el madrileño consigue su cuarto triunfo del año en una carrera corta, lo que le permite recortar puntos al líder de la categoría reina, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que amortiguó el golpe quedando segundo este sábado en el Circuito Internacional de Buddh. Ahora, 33 unidades separan al de San Sebastián de los Reyes del transalpino.

Mientras, Marc Márquez logró regresar al podio seis meses después de la última vez, cuando lo consiguió en el primer sábado del año en Portimao. El de Cervera, que resistió ante el empuje del sudafricano Brad Binder (KTM) en las últimas vueltas, recupera confianza en un fin de semana en el que su hermano Álex Márquez se fracturó tres costillas, que le impedirán competir lo que queda de Gran Premio y también en Japón.

Noticias relacionadas

La carrera al esprint estuvo marcada por el accidente protagonizado por el italiano Luca Marini (Ducati), que en la primera frenada se llevó por delante a su compañero de equipo Marco Bezzecchi, que se despedía de sus opciones de victoria a pesar de que pudo continuar -acabó quinto-. Además, por detrás Stefan Bradl (Honda) también embistió a Pol Espargaró (KTM).

Martín dominó de principio a fin en una cita en la que Bagnaia superó a las dos Repsol Honda en la salida, una segunda posición que ya no abandonó. Márquez, por su parte, también adelantó a su compañero de garaje, Joan Mir, que solo tres vueltas después se fue al suelo en la curva 3.

Entre los españoles, Maverick Viñales (Aprilia) fue octavo, por delante de un Raúl Fernández (Aprilia) que cerró la zona de puntos y puntuó por primera vez en una carrera al esprint. Además, Augusto Fernández (KTM) terminó undécimo.