Lorenzo Fluxá observa el coche del equipo COOL Racing con el que se entrena en Portimao.

TW
0

Una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo mundial tendrá presencia mallorquina en 2024. Porque Lorenzo Fluxá júnior, hijo del dakariano y hermano de los pilotos de karting Luna y Lucas y también de Lisabel, podio en el nacional de todo terrenos, se ha comprometido para la próxima temporada con el equipo COOL Racing (CLX Motorsport), dando el salto tras su formación en Fórmula 3, donde ha peleado en varias pruebas en la Formula Regional European Championship by Alpine, enrolado en la estructura de Prema Racing. A punto de cumplir 19 años, Lorenzo da otro paso al frente sobre cuatro ruedas.

De hecho, el mallorquín ha estado realizando estos días diversos tests con el equipo en el trazado portugués de Portimao, en vistas a tomar parte el próximo año en las European Le Mans Series (EMLS), además de en las Asian Le Mans Series (AMLS), siendo el plato fuerte la 92 edición de las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar del 12 al 16 de junio del próximo año, siendo uno de los eventos más destacados de la resistencia y del automovilismo mundial.

Nicolas Lapierre y Lorenzo Fluxá, tras firmar el contrato. Foto: COOL Racing

El equipo de referencia y vencedor de las European Le Mans Series en el certamen de LMP3, lo que les ha abierto las puertas de las 24 Horas de Le Mans, ha incorporado a Lorenzo Fluxá -competirá en la categoría LMP2- como apuesta de futuro, afrontando esta oportunidad como «un nuevo desafío, más en un equipo como COOL Racing, que tiene una gran estructura y un grupo de trabajo excepcional y preparado», aseguraba el piloto mallorquín, quien tiene claro que contará «con las mejores herramientas para conseguir buenos resultados».

De la misma manera, asume que el paso a la resistencia «es una motivación» para él, además de «una gran oportunidad para dar un paso adelante en mi carrera, en la categoría LMP2, además de poder participar en una carrera única como son las 24 Horas de Le Mans. He estado algunas veces y es de esos eventos que realmente te impresionan. Estoy impaciente», añade Lorenzo Fluxá júnior, que ha tenido recorrido en la Fórmula 4 en España y los Emiratos Árabes, para pasar a la Formula Regional, tanto en Europa como en Asia y Oriente Medio.

Lapierre y Fluxá, observando el motor en el box. Foto: COOL Racing

Nicolas Lapierre, piloto y fundador de CLX Motorsport, destacó de la primera toma de contacto de Fluxá con el ORECA 07 en Portimao «lo impresionado que ha quedado, ha sido un descubrimiento para él y su evolución ha sido positiva», refiere, de la misma manera que destaca su «actitud» y su perfil, que encaja dentro del trío de pilotos que formarán la estructura del COOL Racing en 2024, que tendrá acento mallorquín de la mano de un piloto que sigue peleando por su sueño y tendrá la oportunidad de cumplir otra meta compitiendo en las legendarias 24 Horas de Le Mans.