Francesco Bagnaia | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia (Ducati) terminó segundo el Gran Premio de Qatar, penúltima cita del Mundial, para acercar su defensa del título con 21 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el español Jorge Martín (Ducati), que décimo. Joan Mir finalizó en la decimocuarta plaza y el también mallorquín Augusto Fernández en la decimoquinta posición.

El madrileño vio rebajada la euforia con el vigente campeón del mundo, un 'Pecco' que ganó la primera posición en la salida, mientras que Martín se vio relegado al octavo puesto. El semáforo en verde dejó el derrape del piloto español, quien además de verse relegado vio que no tenía ritmo para remontar.

Noticias relacionadas

Bagnaia dio el golpe al Mundial a pesar de que se le escapó la victoria, superado por Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) a cuatro vueltas del final. El italiano, sin moto para el año que viene, ganó su primera carrera de MotoGP superando a un Bagnaia que se la jugó poco después tratando de recuperar la delantera. El líder del Mundial se pasó de frenada y cerca estuvo de provocar un accidente, pero salvó a su compatriota y tuvo suerte de no perder más posiciones. Con todo, el segundo de Bagnaia supone media sentencia ya que Martín solo pudo ser décimo. El español, que ganó el Sprint del sábado, sufrió el revés de la salida y, sin buenas sensaciones con el neumático, fue perdiendo posiciones.

Después de verse a siete puntos del liderato el sábado, Martín termina el penúltimo GP a 21 puntos, con lo que buscará la hazaña en el Gran Premio de Valencia, entre el Sprint y la carrera del domingo en el Ricardo Tormo con las que terminará la temporada la próxima semana. El podio en Lusail lo completó Luca Marini (Ducati).

La tercera plaza estuvo muy peleada, con un amplio grupo de pilotos en pocas décimas donde Maverick Viñales (Aprilia) y Álex Márquez (Ducati) se tuvieron que conformar con la cuarta y sexta posición. Mientras, los Repsol Honda Marc Márquez y Joan Mir terminaron en los puntos, undécimo y decimocuarto.