Nuria Pons y Eguzkiñe Enríquez, en uno de los tramos. | PABLOLAXFOTO

TW
0

Nuria Pons se estrenó con buena nota en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que este fin de semana ha arrancado en Murcia con la disputa del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, una cita en la que los pilotos de la Escudería Costa Nord, a la que se ha incorporado la destacada piloto mallorquina, se ha incorporado este mismo curso.

La campeona de Baleares y múltiple subcampeona en 2023 de asfalto y montaña, acabó en segunda posición dentro de la general femenina de la prueba, formando equipo con Eguzkiñe Enríquez y al volante de un Nissan Micra, aparcando por un tiempo su inseparable Skoda Fabia R5. Ambas, además, fueron cuartas dentro del Grupo N5 y ocuparon el puesto 55 de la general global, marcando un hito dentro del automovilismo femenino balear. Y eso que los problemas mecánicos lastraron sus opciones con problemas en una rueda.

Llorenç Perelló y Diego Fuentes, en plena acción. Foto: PABLOXLAFOTO

Destacar también la gran actuación de Llorenç Perelló y Diego Fuentes (Toyota Yaris), quienes ocuparon un brillante puesto dieciséis en la clasificación general, además de ser los mejores en el Grupo N5. Por su parte, José Martorell y Tomeu Fluxá (Peugeot 208) firmaron el lugar 30º de la general y acabaron octavos en el grupo Rally4.

La siguiente manga del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá que esperar al mes de mayo, cuando se dispute entre los días 17 y 18 el Rallye Reino de León.