TW
0

El Real Madrid se queda a dos puntos del Barcelona, líder de la Liga, tras golear ayer al Zaragoza y resolver sin problemas el partido ante uno de los equipos más mediocres del campeonato. El conjunto blanco abrió muy pronto el marcador y encarriló el partido prácticamente desde el primer suspiro. Fue, cómo no, una vez más Higuaín quien dio oxígeno al equipo del Bernabéu. Una acción de Marcelo que consiguió meter la pelota entre líneas llegó perfectamente al futbolista argentino que pisó área y cruzó con la izquierda delante de López Vallejo. Era el uno a cero y por fin el grupo de Pellegrini encarrilaba un partido en el Bernabéu en el que aparentemente no tenía que tener problemas de ningún tipo.

A los seis minutos pudo llegar el segundo tanto. Van der Vaart cabecea un centro de Sergio Ramos, pero la pelota salió fuera muy cerca de la portería defendida por López Vallejo. El Zaragoza no existía y el Madrid no cesaba en su empeño de aumentar su renta en los primeros compases del encuentro.

Antes del minuto quince, quien exigió protagonismo fue Ronaldo. Un disparo de libre directo salió rozando la cruceta de la meta zaragocista. El Madrid seguía creciendo y el conjunto aragonés continuaba sin demostrar poder de reacción.

La lógica del fútbol se impuso antes de la media hora de partido cuando el conjunto blanco anotaba dos goles más. Van der Vaart, uno de los futbolistas más en forma del equipo blanco, anotaba dos dianas prácticamente de forma consecutiva y lo hacía antes del minuto 30. Con el tres a cero el equipo de Pellegrini se limitó a jugar sin presión y a ver pasar los minutos. El Zaragoza seguía 'out'. Un tiro de Lafita al que reaccionó muy bien Casillas enviando el balón a corner fue lo único que fueron capaces de inventar los hombres José Aurelio Gay.

Higuaín anotaba el cuarto antes del descanso y convertía el Bernabéu en una gran fiesta. Tras la reanudación Cristiano Ronaldo se unía a la fiesta marcando el quinto del once blanco tras finalizar una jugada individual marca de la casa. Benzemá marcó el sexto y cerró el recital.