TW
0

La selección española sub'16 de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa al derrotar en la final, disputada esta noche en Cagliari (Italia), a Bélgica, por 67-43.

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez, que al descanso mandaba por tres puntos (33-30), pone así el broche a un nuevo año para el recuerdo de la base del baloncesto español, que con anterioridad consiguió los oros europeos por medio de las sub'20 masculina y femenina y la masculina sub'18, así como la plata en el Mundial femenino sub'19 y los bronces continentales de la sub'16 masculina y la sub'18 femenina.

Tras un inicio esperanzador para el conjunto español (25-12), las belgas, lideradas por Ben Abdelkader, apretaron la final (27-25) y pusieron en aprietos a las pupilas de Evaristo Pérez, tanto que se adelantaron por primera vez (35-36, m.24).

Esta situación no duró más de medio minuto, porque Arrojo encadenó ocho puntos consecutivos y Evaristo Pérez planteó un 2x1 sobre la estrella belga que cortó la escalada de Bélgica.

España, por lo tanto, encaró con ocho puntos el último cuarto, en el que arrasó a una Bélgica que apostaba por una zona.

Evaristo Pérez decidió situar a Arrojo en la posición de '4'. Tras un excelente primer cuarto Romero reapareció, volvió anotar y con cuatro puntos consecutivos España se iba al 51-39 (m.32).

Yaiza Rodríguez encontró el camino y con cinco tantos seguidos sentenció el choque. Arvid Diles no encontró nada en la pizarra belga y España alcanzó el oro al final con facilidad y claridad.