El pívot del Real Madrid Felipe Reyes (i) lanza a canasta ante el alero francés del Estudiantes Tariq Kirksay (d). | Efe

TW
0

El Real Madrid se apuntó el derbi ante el Asefa Estudiantes (74-87) y sumó su undécima victoria en la Liga Endesa, lo que le permite disfrutar ya de tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Guiado por el acierto anotador de Rudy Fernández (17 puntos), Sergio Llull (15) y Nicola Mirotic (14), el equipo de Pablo Laso aprovechó sus condiciones ofensivas para desarbolar a un Estudiantes al que de poco le valió la aportación de Germán Gabriel (24, 20 al descanso) y Carl English (16).

El Caja Laboral ya es segundo tras sumar un angustioso triunfo ante el UCAM Murcia, por 87-83, en un encuentro en el que el cuadro visitante tuvo más cerca que nunca la posibilidad de sumar su primer triunfo en la pista maldita del Buesa Arena, donde ha salido derrotado en sus quince visitas en la Liga.

El cuadro vitoriano se sitúa tras el Real Madrid gracias a que el Valencia y el Bilbao cayeron ante el Blancos de Rueda en Valladolid y el Cajasol en Miribilla, respectivamente.

Othello Hunter fue el mejor de los castellanos con 20 de valoración y Pau Ribas destacó en el conjunto valenciano con 21, pese a que los del croata Velimir Perasovic fallaron demasiado desde el exterior y lo pagaron muy caro.

En Bilbao, el Cajasol, que llegaba con una victoria en diez encuentros, dio la sorpresa (76-79) con un gran base checo Tomas Satoranski, con 18 puntos y una jugada decisiva de dos más uno. Su labor dejó en anécdota la gran actuación individual en el bando local de Alex Mumbrú (29 de valoración).

El Herbalife Gran Canaria también se sitúa en el grupo de perseguidores del líder al obtener, con claridad, por 72-94, su octava victoria en la cancha del Lagun Aro GBC

Es el triunfo 300 de Pedro Martínez en los banquillos de la Liga, cifra que sólo había alcanzado Aito García Reneses. Tuvo mucho que ver la gran actuación de Spencer Nelson, que presentó dobles figuras con 21 puntos y diez rebotes para 35 de valoración.

El Barcelona Regal se llevó el derbi ante el FIATC Joventut en Badalona por 63-78. El choque se decidió en el tercer cuarto cuando los azulgrana dejaron a los verdinegros en dos puntos (2-14).

Esta es la anotación más baja en un período en lo que se lleva de temporada y la cuarta peor marca desde que la Liga ACB instauró la división de los partidos en cuatro períodos.

El récord negativo de anotación de un equipo de la Liga Endesa lo tiene el Blancos de Rueda que el 9 de abril de 2011 no anotó ningún punto en el segundo período del encuentro que jugó contra el Granada (0-13) tras fallar los 15 lanzamientos que intentó en el cuarto.

El Barcelona ya es sexto con siete victorias, las mismas que el CAI, que hizo valer su gran defensa para vencer por 75-82 al Assignia Manresa, que echó en falta a Javi Rodríguez.

El Blusens Monbus se mete de lleno en la lucha por entrar en la Copa merced a su triunfo en Málaga ante el Unicaja (70-76), con el que iguala a seis victorias, mismo balance que tienen el Blancos de Rueda Valladolid y el Asefa Estudiantes. Alberto Corbacho fue clave en el triunfo del cuadro gallego con 28 puntos.

Ante el Mad-Croc Fuenlabrada, el Canarias logró (66-73) su tercera victoria de la temporada. Ricardo Úriz con 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, fue el mejor del partido.

Fue un triunfo muy importante para los insulares, que se sitúan con un triunfo más que los fuenlabreños y el Cajasol, mientras que se quedan en zona de descenso, con una victoria, el Lagun Aro y el Assignia Manresa.