TW
0

Málaga 1 - 0 Athletic

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Piazon (Joaquín, m.81), Camacho, Isco; Baptista (Toulalan, m.58) y Saviola (Santa Cruz, m.58).

Athletic de Bilbao: Raúl Fernández; Iraola, Gurpegui (San José, m.26), Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (Llorente, m.65), Ander Herrera, Susaeta; Ibai Gómez y Aduriz.

Gol: 1-0, M.17: Saviola.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Portillo (m.82) y Lugano (m.83), y a los visitantes Iraola (m.42) y Laporte (m.61).

El Málaga ganó por primera vez en La Rosaleda después de dos meses, por 1-0 gracias a un gol del argentino Javier Saviola y a más de una decena de paradas de su compatriota Willy Caballero ante el Athletic Club, un rival que apretó en la segunda parte y que rondó el empate.

El equipo malagueño, con muchas novedades en la alineación por el partido del próximo martes en Oporto de la Liga de Campeones, se presentó en un nuevo césped de La Rosaleda ante un rival herido tras el varapalo de la pasada jornada frente al Espanyol (0-4) que tuvo como principal damnificado al portero Iraizoz, sustituido hoy por el joven Raúl Fernández.

No afectó al Athletic de Bilbao lo ocurrido hace una semana en San Mamés, porque quiso cambiar la dinámica desde el principio y De Marcos y posteriormente Gurpegui, de cabeza, pudieron adelantar a su equipo.

Sorprendió el inicio de los rojiblancos en Málaga, pero el equipo local reaccionó.

Antunes, con un disparo que frenó Raúl y el posterior córner rematado de cabeza por Weligton, que se marchó fuera, fueron dos avisos de un Málaga que jugó mejor, que tuvo el balón, que tocó y además se gustó.

El gol rondaba la meta visitante hasta que una penetración de Piazon por la izquierda acabó con un pase aprovechado por Saviola en el punto de penalti para batir a Raúl con un lanzamiento a media altura.

Había tardado el Málaga diecisiete minutos en marcar y se mostró más entero, más hecho y con mejor propuesta. El delantero brasileño Julio Baptista, en su segundo partido como titular tras su reaparición, tenía ganas de marcar y un lanzamiento suyo muy duro lo despejó Raúl Fernández, que estaba siendo el protagonista del encuentro.

El Athletic de Bilbao, además, tuvo otro inconveniente, la lesión de Gupergui, que fue sustituido por San José antes de que se cumpliera la media hora de juego.

Los malaguistas bajaron la intensidad antes del descanso y el Athletic se fue arriba, y así Ibai y Aduriz, delante de Caballero, tuvieron el empate, pero el guardameta argentino sacó la primera con un pie y la segunda con una mano.

Los visitantes pusieron a prueba a una defensa algo endeble de los malaguistas, con lo que se sucedieron otras ocasiones para el empate, como un centro por la izquierda en el que el balón llegó a Aduriz, quien volvió a fallar delante de Caballero.

El Málaga salió en la segunda parte con el propósito de no dejar escapar tres puntos que eran vitales para continuar cuarto y para afrontar el encuentro frente al Oporto de la mejor manera.

Salió entonado con el internacional español Francisco Alarcón 'Isco' mostrando sus virtudes y con Raúl Fernández desbaratando una nueva ocasión.

El Athletic de Bilbao, a pesar de las acciones malaguistas, estuvo mejor colocado y con más ímpetu en su afán de lograr el tanto de empate, pero siempre se encontró con el muro de Willy Caballero, que volvió a frenar un disparo de Ibai.

El partido se volvió de ida y vuelta y fueron los porteros los protagonistas, porque Raúl Fernández desbarató nuevamente una ocasión de Lucas Piazon.

Se entró al último cuarto de hora con el Málaga jugando con fuego, ya que el Athletic se mostró más entero en busca de al menos un punto, pero Ibai no acertó en otra ocasión y al final llegó una victoria agónica del Málaga que le mantiene en la cuarta posición.