El delantero del Deportivo Iván Sánchez (c) y los jugadores del Zaragoza Eduardo Oriol (d) y Koffi Romaric luchan por el balón. | Efe

TW
1

Deportivo 3 - 2 Zaragoza

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablon (Ayoze, min.87), Aythami (Zé Castro, min.61), Marchena, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.74).

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min.77); Edu Oriol (Víctor, min.60), Rodri (Carmona, min.85), Montañés; y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.11: Bruno Gama. 1-1, min.16: Hélder Postiga, de penalti. 1-2, min.35: Montañés. 2-2, min.40: Marchena. 3-2, min.55: Abraham, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al técnico del Deportivo, Fernando Vázquez (min.89) y, por doble amarilla, al lateral del Zaragoza Abraham (min.81). Además, amonestó a Aythami (min.16), Abel Aguilar (min.33), Manuel Pablo (min.47), Riki (min.57) y Marchena (min.66), por parte del Deportivo; y a Sapunaru (min.22), Abraham (min.40), Roberto (min.55) y Loovens (min.71), por parte del Zaragoza.

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Los regalos del Deportivo le sirvieron al Zaragoza para darle la vuelta al marcador (1-2) antes de que los locales confirmaran que lucharán por la permanencia en las ocho últimas jornadas del campeonato, aunque el tercer gol, de Abraham en propia meta, llegó con polémica por una posible falta de Abel Aguilar al portero.

Arropado por un campo casi lleno, el Deportivo, que ha conseguido las mismas victorias en tres partidos que en las 27 jornadas anteriores, fue más ambicioso que el Zaragoza desde el principio.

Noticias relacionadas

El equipo coruñés anunció sus intenciones a los siete minutos con un pase soberbio de Manuel Pablo a Riki, que superó a Loovens con un sombrero pero no pudo batir a Roberto Jiménez, que se tiró al suelo y logró desviar el balón abajo.

El Deportivo iba en serio y lo confirmó cuatro minutos después. Tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, el ataque blanquiazul circuló a su gusto el esférico en la frontal del área ante la floja presión de los maños, pasó por las botas de Riki, Juan Domínguez, Valerón y llegó a las del portugués Bruno Gama, que dejó a Sapunaru en el suelo y lo coló entre Roberto y el poste derecho.

El primer golpe habría podido dejar tocado al Zaragoza si no fuera porque en cuestión de minutos, aún en el primer cuarto de hora, Aythami sacó el puño para despejar un balón colgado desde la banda derecha y cometer un penalti que el luso Hélder Postiga transformó a pesar de que Aranzubia adivinó sus intenciones.

El Deportivo, que era el que tenía que arriesgar más por su situación en la tabla, rozó el gol en tres ocasiones, pero se quedó con la miel en los labios.

Tanto perdón del Deportivo no encontró clemencia en el Zaragoza, que, sin buscarlo demasiado, encontró premio en la presión de Montañés a Manuel Pablo en el centro del campo y el posterior contragolpe que fabricaron con una triangulación Postiga, Movilla y el más pillo de la jugada, que definió delante de Aranzubia.

El equipo de Jiménez estaba por delante en el marcador sin hacer gran cosa, pero el Deportivo logró levantarse de la lona antes del descanso con otra jugada a balón parado, una falta lateral que despejó sin contundencia la zaga aragonesa y en la que Abel Aguilar asistió a Marchena para que el central restableciera el empate en posición legal.

Los de Manolo Jiménez dieron un paso al frente en el arranque del segundo tiempo, pero el Deportivo respondió con más jugadas de estrategia en las que dejó en evidencia a la zaga del Zaragoza.

Le faltó determinación al conjunto coruñés en dos remates de Aythami, el primero al poste, con toda la portería para él, y el segundo, muy flojo, dio tiempo a Loovens a sacar el esférico bajo palos, pero fue el preludio del gol, que lo marcó en otra jugada a balón parado gracias a la mala suerte de Abraham, que metió el cuero en su portería tras una probable falta de Aguilar a Roberto.

Con el marcador a favor, Fernando Vázquez cambió al central y se encontró el desplante de Aythami, que le negó la mano antes de sentarse en el banquillo, pero en el césped, la actitud de los deportivistas, en superioridad numérica tras la segunda amarilla a Abraham (min.81), respaldó al técnico, que fue expulsado en los últimos minutos.