Los jugadores del Almería celebran con los aficionados el ascenso de su equipo a Primera División. | Efe

TW
0

Almería 3 - 0 Girona

Almería: Esteban (¬¬); Gunino (¬¬), Pellerano (¬¬), Trujillo (¬¬), Christian (¬¬); Verza (¬¬), Corona (¬¬); Aleix Vidal (¬¬), Soriano (¬¬), Iago Falqué (¬¬) y Charles (¬¬¬).
Cambios: Carlos Calvo (¬) por Iago Falqué, Mejía (¬) por Soriano y Rubén Suárez (¬) por Corona.

Girona: Isaac Becerra (¬); José (¬), Moisés (¬), Chus Herrero (¬), D. García (¬); Tebar (¬), Luso (¬), Eloi (¬), Felipe Sanchón (¬), Toni Moral (¬) y Acuña (¬).
Cambios: Jandro (¬) por Toni Moral, Juncá (¬) por D. García y Juanlu (¬) por José.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Tarjeta amarilla a Acuña (m.38), Soriano (m.41), Charles (m.46+), Chus Herrero (m.53), Christian (m.66), Rubén Suárez (m.85).

Goles: 1-0, minuto 17, Aleix Vidal. 2-0, minuto 52, Charles. 3-0, minuto 70, Charles.


El brasileño Charles Días, máximo goleador de la Segunda División, con dos tantos ayer ante el Girona (3-0), llevó a la UD Almería a la elite del fútbol español, después de dos temporadas en el averno de la Segunda División, y frustró al equipo catalán.

El gol de Aleix Vidal, que abrió el marcador, llegó cuando mejor estaba el Girona sobre a cancha almeriense después de haber ido a remolque de su rival en los primeros minutos del choque, e hizo mella en el estado anímico de los visitantes, que fueron a remolque toda vez que en la ida ya se impusieron los andaluces por un decisivo 0-1.

Pudo poner la ‘guinda’ Charles (m.82), pero malogró una buena oportunidad de gol en una clara posición, mientras que el Girona también tuvo sus últimos «cartuchos» en los minutos 86 y 89, con un lanzamiento desviado de Jandro y un remate de cabeza de Acuña. Pero ya no había nada que hacer.