El entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido, junto al jugador Juan Carlos Pérez (d). | Efe

TW
0

Lleida 1 - 2 Betis

Lleida Esportiu: Pau Torres; Barreda, Raúl Fuster, Biel Medina, Mario; Molo, Chupe (Perales -p.s.- min.6) Miramón, Mata; Pere Milla (Aldalur, min.62), Dídac (Osado, min.85).

Betis: Andersen; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Nacho; Lolo, Nono (Xavi Torres, min.87), Verdú (Salva Sevilla, min.79); Juanfran, Molina y Juan Carlos (Chuli, min.64).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Dídac (min.28), Nono (min.35), Raul Fuster (min.44), Lolo Reyes (min.52) y Molo (min.60) y expulsó con roja directa a Pau Torres (min.4).

Goles: 0-1: Verdú (p.), min.27. 2-0: Molina, mi.43. 1-2: Pere Milla, min.57.

El nuevo Betis de Juan Carlos Garrido debutó con una victoria por la mínima (1-2) y contra diez hombres ante el Lleida Esportiu, un equipo dos categorías inferior y que dio la cara en su estadio pese a la clara superioridad de su adversario, que hoy lo tuvo todo a favor para resolver la eliminatoria en tierras catalanas.

El partido se le puso rápidamente de cara al conjunto andaluz, que empezó bien, con ganas, con un fútbol profundo y veloz en el que la movilidad de sus puntos puso en aprietos a los locales desde el inicio.

A los 4 minutos, Pau Torres derribaba a Jorge Molina dentro del área y era expulsado por Delgado Ferreiro. El Lleida se quedaba sin su meta titular y jugaría prácticamente todo el partido con un hombre menos.

Perales, el portero suplente de los locales, adivinó la intención de Molina en el lanzamiento de penalti, y a punto estuvo de hacerlo también veinte minutos después, en otra pena máxima, esta vez mucho más rigurosa, por unas manos de Barreda.

Verdú fue el encargado de lanzarlo en esta ocasión. Lo hizo a lo Panenka, y el balón rebasó llorando la línea de gol con el portero del Lleida ya vencido e intentando atrapar el esférico desde el suelo.

Noticias relacionadas

Al equipo de Toni Seligrat no le gustó la forma en que Verdú ejecutó el lanzamiento y sus jugadores se fueron directos a por el mediapunta catalán del Betis.

Los dos penaltis señalados en contra de los locales generaron mucha tensión sobre el terreno de juego y crispó también los ánimos en la grada, donde la afición ilerdense cantaba «¡A Segunda, a Segunda!» a los jugadores del Betis.

Además, un gol de Pere Milla era anulado por fuera de juego en la jugada siguiente y las protestas del banquillo de Lleida acabaron con un miembro de su cuerpo técnico también expulsado.

Mientras tanto, el Betis, claro dominador, por categoría y superioridad numérica, intentaba templar el choque. Un par de internadas de Juan Carlos y Juanfran y dos cabezazos de Chica a la salida de sendos córners volvieron a poner en jaque a la zaga catalana.

El Lleida se defendía con orden, pero solo se acercaba a la meta defendida por Andersen con algún tiro lejano y varios balones colgados al área.

Un error del meta Perales a la hora de despejar un balón que merodeaba con poco peligro la meta del Lleida, concedió a Molina la posibilidad de resarcirse del penalti fallado marcando a placer el segundo al filo del descanso.

El segundo acto empezaba con el partido prácticamente decidido y tres cuartas partes de la eliminatoria sentenciada. Sin embargo, el Lleida no se rindió.

A los doce minutos de la reanudación, Pere Milla hizo el 1-2 tras culminar una jugada de estrategia que empezó con un remate de Biel Medina en fuera de juego que el árbitro no señalo.

Mata, en jugada personal golpeó fuera unos minutos después pero, a esas alturas del choque, el Lleida ya andaba muy justo de fuerzas.

El Betis se recompuso tras el gol para seguir dominando en busca del tercero, pero le faltó precisión en los metros finales y algo más de autoexigencia para dejar resuelta la eliminatoria como si no hubiera partido de vuelta.

Un tiro cruzado de Juan Carlos a pase de Verdú que se marchó fuera por poco y otro de Chuli que se encontró con la manopla de Perales fueron las dos únicas ocasiones claras de los andaluces en el segundo tiempo.