Fotografía de archivo, del 23/06/2014, del portero chileno Claudio Bravo, fichado por el FC Barcelona procedente de la Real Sociedad. | Efe

TW
0

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para el traspaso del portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, que vestirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas, ha informado este miércoles el club catalán.

El chileno, concentrado con la selección de su país en el Mundial de Brasil, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad durante ocho años.

Aunque las cifras del fichaje no se han hecho oficiales, al parecer el Barcelona pagará al club donostiarra 12 millones de euros.

En un principio, el club catalán empezó ofreciendo 8 millones de euros y más tarde 10 millones y al azulgrana Jonathan Dos Santos.

A pesar del anuncio del FC Barcelona, la entidad catalana no ha ofrecido dato alguno más, a la espera del destino de la selección de Chile en el mundial, para informar del día de la presentación.

El portero chileno, de 31 años y 1'85 metros, es capitán del combinado suramericano y se encuentra disputando el mundial de Brasil, donde su equipo ha accedido a los octavos de final después de haberse clasificado junto a Holanda en el mismo grupo que España, la gran derrotada de este grupo.

Con la contratación del ex portero de la Real, el Barcelona cierra su tercer fichaje esta pretemporada, después de haberse hecho ya con los servicios de otro portero, el alemán Marc-André ter Stegen, y del centrocampista croata Ivan Rakitic. A ellos, también se suma el fichaje del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, que ocupará el cargo que ha dejado el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Un mes después de haber concluido la Liga, el Barcelona se está tomando su tiempo para confeccionar el equipo de la temporada que viene, y aunque se prevén muchas más llegadas, la línea de portería ya la tiene cerrada con los dos porteros fichados, debido a las bajas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

Otra línea que necesita urgentemente incorporaciones es la defensa, donde la baja de Carles Puyol ha ahondado aún más en la necesidad de que lleguen uno o dos centrales más. Por ahora, el Barcelona sigue sin concretar un nombre en esta ubicación, y sólo aparece en algunos medios el interés reciente por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Florentina).

La posible marcha de Xavi Hernández, y la ya confirmada de Cesc Fàbregas (Chelsea), también ha generado una gran necesidad de llegada de jugadores para la medular. El primer fichaje ha sido el del croata Ivan Rakitic, aunque de la mano de Luis Enrique el Barcelona ha repescado del Celta a una de las perlas de la cantera catalana, Rafinha Alcántara.

El Barcelona también ha mostrado interés para ampliar su delantera. El primer movimiento que ha operado ha sido recuperar al cedido Gerard Deulofeu (Everton), mientras que en los últimos días los nombres del uruguayo Luis Suárez (Liverpool) así como el del argentino Gonzalo 'Pipita' Higuaín (Nápoles) se han unido al Barça, aunque con cifras de traspaso millonarias.

Queda, por otra parte, la concreción de salida de jugadores que si bien el Barcelona no ha señalado directamente, sí que han aparecido en algunos medios como posibles traspasos, caso de Dani Alves, Pedro Rodríguez o el chileno Alexis Sánchez.