El portero del Club Atlético de Madrid, Miquel Àngel Moyà, durante la presentación de los nuevos guantes que usará en la presente temporada. | HUGO ORTU

TW
1

El portero del Atlético de Madrid Miquel Àngel Moyà afirmó este miércoles en un acto publicitario que no se siente «ni titular ni suplente», y que quiere «competir» y ponérselo «difícil» a su entrenador Diego Pablo Simeone, que tiene que decidir entre él y el esloveno Jan Oblak.

«No me siento ni titular ni suplente, no vengo nada más que a competir. Esto no ha hecho nada más que empezar y solo puedo pensar en el día a día», afirmó Moyà, titular ayer en la portería rojiblanca en la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, que terminó 1-1.

El guardameta, que se pronunció así en un acto publicitario en Madrid, destacó que es «difícil mantener un nivel alto» en la portería y hay que ser «competente y competitivo».

«Hay que ponérselo difícil al entrenador y poner por delante los intereses del equipo», agregó el guardameta, que disputó este martes su primer encuentro oficial con el Atlético de Madrid. Moyà analizó el duelo como el partido deseado según los planes del equipo de Simeone.

«Se pudo ver un Atlético junto, bien en defensa pero sin renunciar a las ocasiones de gol. Nuestra principal misión fue defendernos de sus peligros. En la segunda parte empujaron más, supimos sufrir y creo que el empate fue justo en términos globales», comentó.

Para el guardameta el Real Madrid estuvo «bien en el cómputo general», aunque el mérito rojiblanco fue «no hacerles funcionar al mejor de sus niveles». «Por nuestra seguridad defensiva no pudieron brillar como hubiesen querido», agregó.

Preguntado sobre si el argentino Ángel Di María es el mejor jugador del Real Madrid, como dijo Diego Pablo Simeone, Moyà destacó su «rapidez» y capacidad «desequilibrante». «Si no es el mejor del Madrid, el míster no se equivoca mucho. Eso irá en gustos de cada uno», valoró.

A nivel personal, Moyà se ve «en un buen momento», aunque reconoció que tuvo otras buenas rachas en otros clubes en equipos «en un nivel inferior al Atlético». Destacó la «madurez» que tiene actualmente. «Esto ayuda más, en ese sentido estoy en un buen momento. Ojalá que dure», agregó.

En un acto de la firma Soloporteros.com en el que presentó sus guantes personalizados, Moyà habló sobre los guardametas que más le gustan actualmente, entre los que destacó al alemán Manuel Neuer, actual meta del Bayern Múnich y al belga Thibaut Courtois, su antecesor en la portería del Atlético, hoy en el Chelsea inglés.

También definió al que sería su «portero perfecto», en el que eligió una serie de cualidades de porteros como el chileno Claudio Bravo, el exguardameta internacional español Santiago Cañizares, el belga Thibaut Courtois, Íker Casillas, el checo Petr Cech y el alemán Manuel Neuer.